Contactar amb l’autor

Escull el teu idioma

Últims Articles

Enllaços de Interès

Categories (Actuals)

SAN PERE I SANT BERNAT.

EL SECRETARI DEL CAPÍTOL DE LA CATEDRAL DE MALLORCA,CERTIFICA: Que el Capítol de la Seu de Mallorca, en sessió ordinària de dia 6 de juny de 1987 acordà l’obra i remodelació de les dues finques de que Confraria de Sant Per i Sant Bernat posseïa en el carrer de Sant Bernat per fer-hi una residència sacerdotal. Aquestes dues finques, més envant per acords capitulars de 3 de desembre de 1994 y del 16 de setembre de 1995 serien anexionades a les des finques esmentades del carrer de Sant Bernat amb la mateixa finalitat de construir-hi la residència sacerdotal.

I perquè consti on calgui, faig aquest certificat signat amb el segell del Capítol del la Seu de Mallorca a 21 juliol de 2001. Signat: Pere Joan Llabrés Martorell. Segell del Capítol

———————————

ES PRIMERA COPIA INTEGRA, exacta de su original que con el número de orden al principio indicado, obra en mi protocolo, donde dejo anotada su expedición y para el “CABILDO CATEDRAL DE MALLORCA”; expido la presente copia íntegra que queda extendida en cinco folios de papel notarial, serie IN. Números 7680185, 7680176, 7680187, 7680178 y el presente. En Palma de Mallorca, al dia siguiente al otorgamiento.- DOY FE.

Fima ilegible i sello de NOTARIA DE D. PEDRO GARRIDO CHAMORRO. PALMA DE MALLORCA.

Segueix un cuadro: Aplicación Arancel, Disposición adicional Tercera, Ley de Tasas.

Bases de cálculos 11.000.000-

Arancel aplicable: Números 2, 4 y 7.

Derechos arancelarios: 46.750 + IVA.

———————————

TEODORO ÚBEDA GRAMAGE, por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Obispo de Mallorca,

CERTIFICA: Que HE AUTORIZADO Y ALENTADO las obras de rehabilitación y adaptación que el Cabildo Catedral de Mallorca ha efectuado en las casas 1 y 3 de la calle de San Pedro y San Bernardo, propiedad de la Cofradía de San Pedro y San Bernardo del Cabildo Catedral y las casas números 8 y 10 de la calle Palau, propiedad de nuestro Cabildo Catedral, todas ellas ubicadas en esta Ciudad de Palma, para destinarlas a Residencia Sacerdotal de los miembros del antedicho Cabildo Catedral y de otros sacerdotes.

En testimonio de ello, expido estas Letras firmadas y rubicadas por mí, garantizadas por mi sello y refrendadas por el infrascrito Canciller, en Palma de Mallorca, dia 18 de julio de 2001.

Signat.- Mns. Teodor Úbeda i Secretari, Joan Darder.

(Segell del Bisbat)

Finca nº 666-N bis.

Procede del Tomo 3625

Libro 266-I Folio 32.

URBANA: BOTIGA o ENTRESUELO, sita en esta ciudad, señalada con los números 16 y 18 de la calle Palau, de cinco metros de fondo. (En l’escriptura pública es diu cinco metros de fachada por un siete metros de fondo con una superficie i total de 128 metros cuadrados) Linda: frente, dicha calle; derecha entrando y por la parte superior con la finca registral número 4.657-N; por la izquierda i fondo, la de Joaquin Balle.

Compra venta. As.616/77. URBANA: Botiga descrita en la anterior inscripción 11. CARGAS: Afección al margen de la inscripción 11.DON ANTONIO MARIA SASTRE BARCELÓ y Doña CATALINA MARIA SASTRE BARCELÓ, son titulares de esta finca por mitades indivisa, según la anterior inscripción 11, y mediante escritura hecha 1 de agosto de 1995 autorizada por el Notario de Pedro Garrido Chamorro, la VENDEN en unión del dominio útil de otra, libre de arrendamientos y por precio global antes del acrto al CABILDO CATEDRAL DE MALLORCA, que la adquiere. En su virtud inscribo a favor del CABILDO CATEDRAL DE MALLORCA el dominio de esta finca, por el título de compra venta. La inscripción extensa es la de 7 de la finca 4.657, al folio 215 del libro 449 de Palma 1. Palma, a catorce de septiembre de mil novecientos noventa i cinco.

NOTAS MARGINALES: ESTA FINCA Y OTRAS TRES MÁS SE HAN AGRUPADO, pasando a formar parte de la inscrita bajo el nº 20.102, al folio 3 del libro 507 de Palma 1. Palma 24 de octrubre de 2001.

Afecto la finca de este número, durante 5 años desde hoy, a la revisión del Impuesto, por el que ha satisfecho la cantidad de EXENTO pesetas en autoliquidación. Palma, 14 de septiembre de 1995.

(Signat i segellat pel registrador)

PROCEDE del tomo 2765. Libro 217-1, folio 208. FINCA Nº 4.657-N

URBANA: Casa sita en el término de Palma, señalada con los números10 y 12 – antes 8 al 14- de la calle Palau de esta ciudad. Ocupa una superficie ciento veinticinco metros en l’escriptura pública es diu que la casa íntegra té una superficie d’uns noranta metres quadrats desde el primer piso. Linda: frente, calle Palau, derecha, entrando, con casa de herederos de Tomàs y Guillermo Massot y casa de la cofradía de San Pedro y San Bernardo; izquierda, la de María Obrador y Arte y herederos de María Serra; y por el fondo, con la cofradía de San Pedro; y por la superior con bajos y entresuelos de diferentes propietarios.

INSCRIPCIÓ: A l’escriptura pública es diu: (Tom 5372, llibre 431, Palma 1. Foli, 139, finca número 16.945, inscripció 2ª)

INFORMACIÓ REGISTRAL: Asever jo, la Notària, que la informació registral que s’ha obterengut per facsímil el dia 3 d’agost de 1995, que consisteix en dues notes registrals, és coincident amb lo que s’ha exposat abans en allò que fa referència a la descripció, la titularitat i l’estat de càrregues. Tot això s’ha fet a saber als otorgant amb caràcter previ.

NOTAS MARGINALES: ESTA FINCA Y OTRAS TRES MÁS SE HAN AGRUPADO, pasando a formar parte de la inscrito bajo el nº 20.102 al folio 3 del libro 507 de Palma 1. Palma, 24 de octubre de 2.001. (signat i segellat pel Registrador)

DADES CADASTRALS: (Conjuntes a les dues finques) Valor cadastral

Aplicat a l’any 1995. Del sòl 3.684.455. De la construcció: 2.2902.903 pessetes. Valoració total: 6.657.358 Pessetes.

AUTORITZATCIÓ: Faig les reserves i advertències legals, en especial les de caràcter notarial, registral i fiscal, i en compliment del que ordena la Llei de taxes i preus públics, de 13 d’Abril de 1989, advertesc sobre les conseqüències fiscals o altra classe que es deriven de les declaracions o falsedats en document públic.